Segunda División
—
Córdoba CF - Levante UD
Las notas blanquiverdes del Córdoba CF - Levante UD

Vaya partido el que han entregado el Córdoba CF y el Levante UD en El Arcángel. Tuvo de todo el choque entre blanquiverdes y granotas, aunque acabó decidiéndose en los últimos minutos. Incluso tuvo debuts, como el de Corbo con la elástica califal. Todo para que, finalmente, ambas escuadras acabasen firmando un empate a dos gracias a los tantos de Roger y Forés para los granotas, y Pedro Ortiz y Rubén Alves para los califas. Un punto de ilusión ante un equipo que llegaba a El Arcángel como el segundo clasificado y el mejor del año 2025.

Carlos Marín: 6,5
Falló con su salida en el primer gol granota, aunque volvió a salvar a los suyos con un gran pie en los últimos instantes del partido. Logró redimirse.

Carlos Isaac: 6
Mejor en ataque que en defensa, aunque con la mira un poco desviada. Sufrió con los balones a su espalda, y pese a que apareció en el campo contrario, no estuvo acertado en el último toque.

Xavi Sintes: 6
Sustituido al descanso, pero porque Ania quería tocar la salida de balón. Aun así, sufrió mucho con las carreras al espacio de los atacantes.

Rubén Alves: 9
Salvador. Lo deja todo en el campo, pelea cada balón y, ahora, además, golea como un auténtico delantero. Que su lesión no sea nada, o el Córdoba CF se resentirá.

Albarrán: 7
Sigue viéndose perjudicado al jugar a banda cambiada, aunque mantiene su faceta de peligro aéreo en el balón parado. Tuvo otra hoy para marcar, pero salvó Andrés Fernández.

Isma Ruiz: 8,5
Omnipresente y omnipotente. Está en todos lados, distribuye y salva al equipo. Es el motor blanquiverde y tan fundamental como único.

Álex Sala: 6,5
Partido más gris que de costumbre del '8' blanquiverde. No estuvo acertado con sus disparos lejanos, aunque filtró buenos balones y logró mover al equipo.

Pedro Ortiz: 9
Otro de los grandes aciertos del mercado invernal. Golazo, otro más, para su casillero, y un gran partido en términos generales, aunque algo fallón en la primera mitad. Detalles de estrella.

Carracedo: 6
No se puede dudar que lo intentó. Tocó el balón, nada más y nada menos, que 86 veces a lo largo del partido, pero se mostró muy individualista en determinadas ocasiones, y con carencia de ideas en los últimos metros. Solo completó 2 centros de los 14 que colocó.

Jacobo: 7
No brilló como en Málaga, pero firmó un partido sólido con buenas internadas desde la zurda. Buscó poco su tiro lejano.

Antonio Casas: 7,5
Gran vuelta a la titularidad del rambleño, que suma su primera asistencia de la temporada. Rozó el gol en la primera mitad con un disparo que repelió el travesaño. Muy activo en la presión.
Banquillo

Gabrielle Corbo: 7
Sólido debut del central italiano, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad en lugar de Sintes. Ganador de duelos y fino con el balón. Irá a más.

Théo Zidane: 6,5
Tan solo el VAR le privó de provocar un penalti que parecía claro. Logró imponerse por su físico y estuvo acertado en sus pases.

Magunazelaia: 6
Sigue sin dar ese plus que se le pide como revulsivo, aunque en intensidad no le supera nadie. Buscó portería en la acción del penalti a Théo.

Obolskii: 6,5
Apenas unos minutos para el ruso, pero que le sirvieron para volver a pelear y ganar un balón que acabó con el gol de Rubén Alves.
Entrenador

Iván Ania: 8,5
Supo cómo desengranar a un equipo que llegaba a El Arcángel como uno de los claros favoritos al ascenso directo. Su Córdoba CF dominó, con mano de hierro, al Levante UD, aunque tan solo le faltó acierto y le sobraron errores defensivos. Aun así, sigue convirtiéndose, poco a poco, en el gran héroe del barco blanquiverde. Fundamental su intensidad, que se equipara a la ambición que es capaz de transmitirle al equipo.
0