Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo un trabajador de una residencia en Córdoba está contagiado por Covid

Actividades en la Residencia Orpea, en una imagen de archivo

Alfonso Alba

0

1.622 positivos y 315 muertos después, el coronavirus se ha reducido a la mínima expresión en las residencias de ancianos de la provincia de Córdoba. A día de hoy, tan solo un trabajador de la residencia de mayores Hogar San Francisco de Baena sigue siendo positivo en Covid 19. Es la única persona relacionada con el sector residencial de la provincia de Córdoba que sigue contagiada.

La Covid 19 ha causado estragos en Córdoba, pero especialmente entre la población de este tipo de centros. De hecho, la mortalidad entre este colectivo es mucho más alta que entre el resto de colectivos afectados. En la provincia, el 20% de los ancianos que se contagiaban acababan perdiendo la vida. Un porcentaje también muy alto tenía que ser ingresado en el hospital.

El efecto de la vacunación ha sido definitivo para inmunizar a esta población. La primera dosis se administró tres días antes de que acabara el año 2020. En estos tiempos, Salud ha llevado la vacuna a la práctica totalidad de residencias de la provincia.

En la tercera ola, las residencias sufrieron el impacto del Covid casi de la misma manera que durante las anteriores. Ahora, ante una previsible cuarta ola parten con un altísimo porcentaje de inmunización.

Etiquetas
stats