Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tormentas dejan un espectáculo de rayos y truenos en Córdoba y hasta granizo en la provincia

Tormenta sobre Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Las fuertes tormentas que han alcanzado en la noche de este sábado a la ciudad de Córdoba han dejado un espectáculo de rayos y truenos en el cielo, pero también la caída de granizo en algunos puntos como en Almodóvar del Río. También hubo una importante granizada en Santa Cruz, como la que se adjunta en el vídeo de José Díaz, grabado desde el restaurante La Bartola.

Las tormentas surgieron al sur de la provincia y se dirigieron al norte con el avance de la noche. La descarga principal ocurrió precisamente en el Valle del Guadalquivir. Los registros provisionales acumulados no son muy importantes, pero sí notables, como los seis litros de Villafranca o los algo más de siete de La Breña II, según sus estaciones del SAIH del Guadalquivir. El observatorio del Aeropuerto, en cambio, ha anotado un registro provisional de 4,4 litros a las 23:30 de la noche.

Además, se han registrado rachas de viento de hasta 48 kilómetros por hora, sin que por el momento consten incidencias importantes.

Etiquetas
stats