Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Suspendida la huelga en Elecnor tras llegar a un principio de acuerdo

Representación sindical en el Sercla de Elecnor

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba anuncia la suspensión de la huelga que estaba previsto que diera comienzo mañana viernes en Elecnor, subcontrata de Endesa, por los reiterados incumplimientos del convenio por parte de la empresa. Así lo ha dado a conocer el secretario General del mencionado sindicato provincia, Agustín Jiménez, quien explica que la decisión de suspender la huelga se ha tomado tras llegar a un principio de acuerdo con la empresa en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales)“.

Jiménez señala que “la empresa ha reconocido los diversos incumplimientos del convenio que ha venido denunciando el comité de empresa, que fue elegido hace solo seis meses y en el que CCOO logró toda la representación, dejando sin ninguna al sindicato que anteriormente contaba con dicha representación”. Así, se habían puesto en conocimiento de la empresa, en reiteradas ocasiones, los incumplimientos en diferentes materias como jornadas, calendario vacacional, horas extras, categorías, tiempos de descanso y retribución económica, entre otros, sin lograr llegar a un acuerdo para solventarlos, motivo por el que se convocó la huelga ahora suspendida.

“CCOO apuesta siempre por el diálogo y la negociación para solventar cualquier conflicto que pueda producirse en el seno de las empresas y por eso nos alegramos de que la empresa haya reconocido en el Sercla los incumplimientos que se vienen produciendo y se haya comprometido a resolverlos de forma inmediata”, remarcó el responsable sindical quien indica que, “no obstante, aún quedan algunos flecos por cerrar, como la cuestión de los descansos entre turnos, cuestión sobre la que se espera llegar a un consenso en breve”.

Una de las cuestiones que preocupaban especialmente al sindicato era el continuo acoso al que estaba siendo sometido el presidente del comité de empresa por su condición de representante de las personas trabajadoras y por ello ha exigido a la empresa que garantice el derecho a la representación sindical y ponga fin a las situaciones de discriminación que ha venido sufriendo el representante sindical desde su elección por el hecho de ejercer las obligaciones de su cargo.

Etiquetas
stats