Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz reconoce que no es la candidata de Madrid pero sí quiere serlo “de los militantes” del PSOE-A

Susana Díaz, en Córdoba

Redacción Cordópolis

1

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho saber que ella no es “la candidata de Madrid”, en alusión a las preferencias de la dirección federal del partido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el marco de las primarias abiertas en el PSOE-A para designar candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, pero también tiene claro que ella quiere “ser la candidata de los militantes”, la que elijan sus “compañeros” del PSOE andaluz.

Así lo ha destacado, en declaraciones a los periodistas, poco antes de tomar parte, junto al secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, en un encuentro con militantes del partido en la capital cordobesa, donde ha afirmado que, “desde ese voto de la militancia”, que ésta ejercerá “libremente”, pretende “llevar a cabo el proceso de cambio que el PSOE necesita para recuperar una amplísima mayoría de la sociedad andaluza, que nos devuelva el Gobierno” de Andalucía.

En este sentido, Susana Díaz ha resaltado que los socialistas ganaron las últimas elecciones autonómicas, “pero no fue suficiente para gobernar, porque se unieron tres derechas”, de modo que ahora está “viviendo este proceso” de primarias buscando “el cambio de abajo arriba, abriendo el partido, haciéndolo participativo, contando con la gente, contando con el talento de la organización y contando con los mejores”.

Todo ello es preciso porque la líder del PSOE andaluz no quiere gente que le “halague el oído”, sino que le “diga cómo seguimos cambiando el PSOE de Andalucía para hacerlo más creíble, para generar más confianza, para ser más útil y volver al Gobierno, por Andalucía y por los andaluces, que lo necesitan”.

En cuanto a la disposición de Juan Espadas a mantener un debate con ella abierto a los medios de comunicación, Susana Díaz ha dicho respetar a “todos” sus compañeros del partido, con los que está “debatiendo todos los días”, en el marco de unas primarias en las que “ya hay varios compañeros que han dado el paso”, además de Espadas y ella misma, en alusión a Luis Ángel Hierro, de la corriente Andalucía Socialista.

En consecuencia, Susana Díaz ha dicho que “vamos a ver en los próximos días cuántos compañeros y compañeras están dispuestos a enriquecer este proceso de primarias y echemos a andar”, pues “ya hay tres” candidatos, “y en los próximos días puede haber más candidatos todavía”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha respaldado a Susana Díaz recordado que con ella de presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y en lo que va de legislatura ha presentado “más de 25.000 iniciativas” en el Parlamento andaluz, “más del doble de las presentadas por el PP en toda la legislatura anterior”, para trasladar a la Cámara autonómica “las necesidades reales de los andaluces”, ante “el desmantelamiento” al que está sometiendo el Gobierno andaluz de PP y Cs a la sanidad y la educación públicas, y también a los servicios esenciales, “dejándolos caer”.

Etiquetas
stats