Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los patios que se podrán visitar en Córdoba en el Mayo Festivo del 2023

Un turista fotografía un patio de Córdoba

Alfonso Alba

0

Este lunes, el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la relación de patios admitidos al concurso popular del próximo Mayo Festivo. En total, serán 45 los recintos que abrirán sus puertas para la competición. 24 lo harán en la categoría de arquitectura antigua y 21 en el de arquitectura moderna.

Además, abrirán sus puertas otros siete patios singulares de Córdoba, que no competirán, y nueve recintos que lo harán también fuera de concurso. Este año, el concurso arrancará el martes 2 de mayo para finalizar el 14. El horario de visita será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

Entre los patios excluidos en arquitectura moderna está el de la calle Empedrada número 8. El motivo está en que no ha sido elegido por la comisión técnica encargada. También se ha excluido el patio de la calle Badanas 13 de los singulares al considerarse que actualmente está siendo usado como restaurante y que los propietarios del inmueble no lo habitan.

Los patios admitidos fuera de concurso son: Subdelegación de Defensa, Archivo Histórico Provincial, Arqueológico, Trueque 4, Casa Árabe, Palacio de Viana, Museo de Bellas Artes, colegio San Lorenzo y colegio López Diéguez. Además, se han admitido los siguientes patios singulares: Escañuela 3, plaza de San Rafael 7, Samuel de los Santos Gener 5, San Basilio 44, Santa Marta 10, Siete Revueltas 1 y San Juan de Palomares 11.

El total de premios y accésits que se repartirán en el concurso de este año asciende a un presupuesto de 233.000 euros. Habrá premios para los mejores patios en categorías de Arquitectura Antigua, Arquitectura Moderna y se incluye este año también como categoría similar la de Patio Singular que se estrenó como proyecto piloto en la edición del año pasado.

Etiquetas
stats