Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Estos son, municipio a municipio, los 91 nuevos casos notificados este martes

Vista de Baena.

Alejandra Luque

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes 91 nuevos positivos que, principalmente, se distribuyen entre la capital (37), Puente Genil (13) y Montilla (ocho). Le siguen Castro del Río y Lucena, con cuatro, y Aguilar de la Frontera, con tres.

Los pueblos con dos nuevos contagios son Cabra, Monturque, Rute y Belmez, mientras que los que notifican un único contagio son Baena, Fernán Núñez, Nueva Carteya, La Rambla, Bujalance, Fuente Palmera, Palma del Río, Posadas, Conquista, Dos Torres, Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba. También hay un último contagio aunque no está adscrito a ningún municipio.

Con respecto a la cifra de curados (276), más de la mitad se han producido en la capital (135), seguida de Montilla (19), Palma del Río (13), La Carlota (11), Cabra (ocho) y Baena y Priego, con siete. Nueva Carteya y Puente Genil tienen seis curados más mientras que Montoro y Villa del Río, cinco.

Los pueblos con tres curados más son Castro del Río, Lucena y Fuente Palmera mientras que los que registran dos curados son Aguilar, Benamejí, Doña Mencía, Fernán Núñez, La Guijarrosa, Luque, Montalbán, Rute, Hornachuelos, Posadas, Villafranca de Córdoba, Pozoblanco, El Viso. Otros dos curados no están adscritos a ningún municipio.

Por otro lado, los datos certifican que hay un nuevo curado en Encinas Reales, Espejo, Montemayor, Monturque, Moriles, Santaella, Adamuz, Almodóvar del Río, Pedro Abad, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba.

Con respecto a la tasa de contagio, la capital se sitúa en 116,55 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un incremento de casi tres puntos en los últimos 14 días. Sube también la de Córdoba Norte, con 164,12, y en menor medida la de Córdoba Sur, situándose en 153,5. La única tasa de contagio que baja es la de Córdoba Guadalquivir, que descienden cuatro puntos, colocándose en 61,46 casos por cada 100.00 habitantes.

Etiquetas
stats