Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Estos son, municipio a municipio, los 122 nuevos casos notificados este miércoles

Doña Mencía

Alejandra Luque

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 122 contagios nuevos de covid-19 en la provincia de Córdoba, de los que 121 se han detectado con PCR y uno con prueba de antígenos.

La capital lidera el número de contagios nuevos, con 65, seguida de Puente Genil, con 20 y Castro del Río, con cuatro. Bujalance y Belmez registran tres más mientras que Cabra, Lucena, Luque, Montilla, Monturque, Villafranca de Córdoba y Villanueva de Córdoba tienen dos más.

Los pueblos que notifican nuevo positivo son Aguilar de la Frontera, Baena, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Priego de Córdoba, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Montoro, Villa del Río y Villaviciosa de Córdoba. Por otro lado, el fallecimiento registrado se ha producido en Puente Genil.

En relación a los 306 nuevos curados, la capital aglutina 165, seguida del Distrito Sur, con 78; el Distrito Guadalquivir, con 54; y Córdoba Norte, con nueve. Por municipios, Rute y Palma del Río tienen 12 curados más mientras que El Carpio, 11; Baena y Lucena, 10; y Montilla, nueve.

Le siguen Aguilar de la Frontera y Posadas, con siete; Fernán Núñez, con seis; Priego de Córdoba, Bujalance y Montoro, con cinco; Benamejí, con cuatro; y Cabra, Iznájar, Puente Genil, Fuente Palmera y Peñarroya-Pueblonuevo, con tres.

Los pueblos que tienen dos curados más son Nueva Carteya, Almodóvar del Río, La Carlota, Fuente Obejuna y Villanueva de Córdoba. Los que registran un único curado más son Doña Mencía, Espejo, La Rambla, Santaella, Hornachuelos, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Pozoblanco y Valsequillo.

Etiquetas
stats