Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La pandemia suma 122 nuevos casos y un fallecido más en Córdoba

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río.

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 121 nuevos contagios de Covid19 detectados con PCR y uno más con test de antígenos en la provincia de Córdoba, 122 en total en la última jornada, una cifra que casi duplica la del día anterior, cuando fueron 69.

Asimismo, este miércoles, Salud ha notificado tres hospitalizaciones más, ningún ingreso en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) y un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, por lo que ya son 950 los cordobeses que han muerto por esta enfermedad.

Por contra, se han notificado 306 personas curadas más en la última jornada.

Así, desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han registrado un total de 51.178 casos de Covid y 4.431 personas han tenido que ser ingresadas en el hospital, 550 de ellas en la UCI.

Mientras, ya son 47.450 los cordobeses que han superado la enfermedad. Actualmente, hay cerca de 2.800 casos activos de Covid en la provincia de Córdoba.

Leve descenso de hospitalizados

Por otra parte, Salud ha notificado que actualmente hay 93 pacientes con coronavirus en los hospitales de la provincia de Córdoba, lo que supone un leve descenso con respecto a la jornada anterior, cuando se registraban 97 ingresados.

Los pacientes más graves, ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), son 35 actualmente, uno menos que en el día anterior.

Etiquetas
stats