Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CÓRDOBA EN SIMOF

Así ha sido el desfile de la Córdoba más flamenca en Simof

Desfile de Córdoba en Simof

Rocío Aguilar

0

Este Sábado Simof se situaba en Fibes, pero se trasladó a Córdoba. Como todos los años, la Semana Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla elige una ciudad invitada y este 2023, ha sido el turno de Córdoba.

El desfile ha tenido lugar este sábado a las 12:30 y ha contado con la presencia de los diseñadores Inma Benicio, Trinitrán, Florencio Pérez, Sergy & Tapiju, Basi del Río y Francisco Tamaral. Pero no estaban solos, la esencia de Córdoba también ha llegado en forma de música. Como declaró la delegada de Juventud, Cintia Bustos, los cantaores Moises Vargas y Tete Pineda han puesto voz a este desfile.  

A la guitarra, ha abierto el desfile Juan León, interpretando la Soleá del Reloj de las Tendillas y ha continuado tocando por soleares, romances y tangos hasta la sevillana a Córdoba popularizada por Sal Marina y cuya versión se ha grabado este mismo sábado con el acompañamiento de Ana María Gutierrez a la flauta, Daniel Morales ‘Mawe’ a la percusión, Jaime Carrasco al contrabajo y la actuación de Manuel Jiménez como bailaor. 

Las seis colecciones han dado forma a un desfile que terminó con un pequeño espectáculo audiovisual relacionado con la ciudad. Otros de los atractivos de la pasarela ha sido el característico sombrero cordobés que se ha trasladado a la capital hispalense de la mano de Envol Complementos; y, el terreno de la artesanía en joyas, Paco López y Ana Martina también han formado parte de este desfile. 

Como recalcaron la delegada de Promoción y Cultura del Ayuntamiento, Marián Aguilar, y la delegada de Juventud, Cintia Bustos, Sevilla ha confirmado este sábado que “Córdoba está de moda”. 

Etiquetas
stats