Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Si sales de Córdoba, estos son los municipios andaluces cerrados hasta el domingo por su alta tasa de Covid

Control de Policía y Guardia Civil para vigilar el cierre perimetral.

Carmen Reina

0

Entramos en un nuevo fin de semana con la movilidad abierta entre las provincias de Andalucía y son muchos los que, después de meses sin salir de la provincia de Córdoba, se plantean viajar para ver a sus familiares en otras provincias o bien disfrutar de la playa ahora que se puede. El fin del estado de alarma el 9 de mayo traerá una nueva realidad, sin toque de queda y con una mayor movilidad al abrir las fronteras de la comunidad andaluza, pero hasta entonces, siguen vigentes los cierres de la región y los de municipios decretados esta semana.

El cierre perimetral se mantiene en aquellos municipios de Andalucía con una alta tasa de Covid19, con más de 500 casos por 100.000 habitantes, por lo que no se podrá entrar en ellos hasta que decaiga el estado de alarma. Y, además, en otras localidades suman el cierre perimetral al cierre del comercio no esencial por una tasa superior a 1.000 casos.

Teniendo eso en cuenta, este es el listado, provincia a provincia, de los municipios que están cerrados perimetralmente y en los que no se puede entrar salvo causa justificada hasta este domingo:

Municipios con cierre perimetral

ALMERÍA: Santa Fe de Mondújar y Sierro.

CÁDIZ: Algodonales, Barbate, El Bosque, Prado del Rey y Puerto Serrano.

CÓRDOBA: Puente Genil

GRANADA: Albuñol, Albuñuelas Alfacar, Beas de Guadix, Benalúa, Cijuela, Fonelas, Fuente Vaqueros, Gualchos, Huéscar, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Jun, Lugros, Montejícar, Villa de Otura, Peligros y Pulianas.

HUELVA: Almonte, Beas, Rociana del Condado y Santa Olalla del Cala (éste último municipio está adscrito al distrito Sevilla Norte).

JAÉN: Alcalá la Real, Campillo de Arenas, Castellar, Guarromán, Jódar, Navas de San Juan, Orcera y Santo Tomé.

MÁLAGA: Alfarnatejo, Almáchar, Cuevas del Becerro, Periana, Sierra de Yeguas, Villanueva de Tapias y Yunquera.

SEVILLA: Badolatosa, Cazalla de la Sierra, Estepa, Isla Mayor, La Luisiana, Marinaleda, La Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa y El Viso del Alcor.

Municipios con cierre perimetral y cese de actividad no esencial

ALMERÍA: Ninguno.

CÁDIZ: Bornos y Villamartín.

CÓRDOBA: Castro del Río.

GRANADA: Colomera, Loja, Marchal, Montefrío, Salar y Villanueva de Mesía.

HUELVA: Cumbres Mayores y Lucena del Puerto.

JAÉN: Ninguno.

MÁLAGA: Alfarnate.

SEVILLA: Ninguno.

Municipios con estudio específico por tener menos de 5.000 habitantes

ALMERÍA: En Santa de Fe de Mondújar y Sierro se ha procedido a la revisión de la situación epidemiológica, al tener una población inferior a 5.000 habitantes, decidiendo el comité mantener el cierre perimetral pero no el cierre de actividad no esencial, quedándose en Nivel 4.

CÓRDOBA: Fuente Obejuna, Fuente Tójar y Villanueva del Duque se excepcionan de cierre perimetral tras la evaluación epidemiológica específica de cada municipio. Conquista se excepciona de cierre perimetral y cese de actividad no esencial tras la evaluación epidemiológica específica del municipio.

GRANADA: Pampaneira, con menos de 5.000 habitantes, ha quedado exento del cierre perimetral tras realizarse un estudio epidemiológico específico.

HUELVA: En Santa Ana la Real, Galaroza, Cañaveral de León y Chucena (adscrito al distrito Aljarafe de Sevilla), que tienen una población inferior a 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepcionan del cierre perimetral. Cumbres de San Bartolomé y Cortelazor, también de menos de 5.000 habitantes y tras este mismo estudio, se excepcionan del cierre perimetral y del cese de actividad no esencial.

JAÉN: Los municipios de Arroyo del Ojanco, Castellar, Campillo de Arenas, Frailes, Guarromán, Hinojares, Navas de San Juan, Orcera, Sabiote, Santo Tomé y Villarrodrigo, todos con menos de 5.000 habitantes, han sido objeto de estudio epidemiológico específico.

MÁLAGA: Cuevas del Becerro se excepciona del cese de la actividad no esencial al tener una población inferior a 5.000 habitantes, pero no del cierre perimetral.

SEVILLA: Badolatosa, Cazalla de la Sierra, La Luisiana, Marinaleda y Villamanrique de la Condesa, municipios de menos de 5.000 habitantes, se han sometido a evaluación epidemiológica. El comité ha decidido no excepcionar a ninguno, por lo que se aplicará el cierre perimetral. 

Etiquetas
stats