Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si eres un artista, una 'startup' cordobesa te ayuda en 24 horas a facturar sin ser autónomo

Una bailaora.

Redacción Cordópolis

0

Emprendedores cordobeses han creado una solución digital que permite a los artistas de toda España realizar sus espectáculos de forma segura y facturar en menos de 24 horas sin necesidad de darse de alta como autónomo. Se trata de Artisting, una startup que soluciona la facturación a artistas, performers y/o streamers para que puedan trabajar sin preocuparse por trámites burocráticos. Esta plataforma web se encarga de la gestión de altas laborales en régimen especial de artistas de la Seguridad Social, contratos, trámites, facturas, nominas, cobros y pagos; incluyendo, además, un seguro de responsabilidad civil y garantizando el cumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales.

“Al principio, trabajar como artista me suponía un verdadero quebradero de cabeza. Entonces, decidí crear, junto a mi hermano, una plataforma fácil, fiable y flexible que permitiera a los artistas en artes escénicas, audiovisuales y musicales trabajar protegidos y seguros sin preocuparse de los trámites burocráticos” comenta Ángel Rivero, cofundador de Artisting, iniciativa acelerada de esta acelerada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone.

Cualquier tipo de profesional del espectáculo -músico, bailarín, mago- incluyendo a los técnicos y auxiliares, o los jóvenes que se dedican al mundo streaming, como los casters o los youtubers, pueden facturar sus actuaciones, conciertos o emisiones de manera sencilla, online y en menos de 24 horas sin la obligación de ser autónomos.

La plataforma, lanzada hace menos de un año y con más de un centenar de clientes, se encuentra actualmente trabajando en la adecuación al nuevo Estatuto del Artista con el objetivo para garantizar tranquilidad a los artistas que usan sus servicios.

Según ATA, la cifra de autónomos en España en 2022 era superior a 3,3 millones, pero no todos los artistas necesitan estar dados de alta para ciertos trabajos puntuales. Es ahí donde Artisting nace como una herramienta idónea para solucionar este problema común en la industria cultural y creativa.

Etiquetas
stats