Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis obradores cordobeses, finalistas de la Ruta del Buen Pan de Andalucía 2022

El panadero artesano David Ruano, uno de los finalistas.

Carmen Reina

0

Seis obradores de Córdoba se incluyen entre los finalistas de la denominada Ruta del Buen Pan en Andalucía, fase autonómica previa para elaborar finalmente la Ruta del Buen Pan de España, para la que se seleccionan los 80 mejores panaderos del país y donde se distinguen a los mejores panes tradicionales, que cuentan con una mejor presentación en tienda y relación con el cliente.

Así, los seis finalistas de Córdoba para la ruta andaluza son Panadería Gonzalo Ansio, Obrador La Abuela, Panadería Juan XXIII, Pandecor S.L., Panadería Hermanos Fernández y Obrador Artesano David Ruano. Estos panaderos cordobeses aparecen inicialmente junto a otros 72 obradores andaluces finalistas en la Ruta del Buen Pan de Andalucía, que se han dado a conocer recientemente.

Según explica la web pandecalidad.com, la Ruta del Buen Pan es “la selección de los 80 panaderos top de España” que se seleccionan entre quienes obtengan las mejores puntuaciones de entre las 17 Rutas Autonómicas del Buen Pan hechas durante un año.

A estos panaderos finalistas, a continuación, se les visita anónimamente en su establecimiento para comprobar la calidad de su pan, la presentación del producto en tienda y la atención al público. Una vez superados todos estos requisitos a todos estos panaderos top se les entrega la Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería y formarán La Ruta Española del Buen Pan.

Un jurado formado por cuatro profesionales del sector de la panadería será el encargado de evaluar los diferentes aspectos de las hogazas presentadas. Dos miembros del jurado serán siempre los mismos y los aportará la organización y lo otros dos serán profesionales del sector de la ruta autónoma de donde se celebre la cata.

Etiquetas
stats