Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud rebaja al tres el nivel de alerta sanitaria en Córdoba

Veladores en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, se ha reunido este jueves 25 de febrero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba. El comité ha decidido rebajar a nivel tres la alerta sanitaria en toda la provincia de Córdoba.

La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA desde las 00:00  del viernes 26 de febrero.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Valsequillo

Igualmente el comité territorial:

  • Ha declarado al Distrito Córdoba en nivel de alerta 3 modulada en su grado 1
  • Ha mantenido al Distrito Guadalquivir en nivel de alerta 3 modulada en su grado 1.
  • Ha declarado al Área Sanitaria Sur en nivel 3 modulada en su grado 1.
  • Ha mantenido al Área Sanitaria Norte en el nivel de alerta 3 modulada en su grado 1.

La diferencia entre el nivel 3 y 4 tiene que ver con los aforos y otra serie de limitaciones específicas que se producen en algunas circunstancias como por ejemplo velatorios, que pasan de permitir de de 15 a 20 personas o el hecho de que en los mercadillos se puedan instalar el 75% en el nivel 3 y el 50% en el nivel 2.

En la hostelería se mantiene la restricción en ambos niveles de poder consumir en barra, si bien el aforo en el interior del local pasa al 50% en el nivel 3, pudiendo ser incluso del 100% en el exterior.

Algo similar sucede con los establecimientos comerciales, donde el aforo máximo volverá a ser del 60%. También aumentan los aforos en el nivel 3 para el turismo activo, los museos, los guías turísticos o los cines y teatros, que podrán llegar hasta el 60% del aforo permitido.

En toda Andalucía se mantiene el cierre provincial, el toque de queda a las 22:00 y la clausura de la hostelería a las 18:00.

Etiquetas
stats