Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud ordena el cierre de tres municipios y mantiene a Córdoba capital en alerta sanitaria nivel 3

Bares recogiendo sus terrazas

Redacción Cordópolis

0

En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este jueves por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. Las medidas estarán vigentes desde las 00:00 de este viernes 23 de abril.

De esta manera, en la provincia de Córdoba se ha decidido el cierre perimetral de tres municipios: Benamejí, Hornachuelos y Monturque. Además, se ha decidido mantener a la ciudad de Córdoba en alerta sanitaria nivel 3 grado 1, lo que significa que se prorroga el cierre a las 20:00 de la hostelería y se mantienen los aforos reducidos. En cambio, la zona Sur de la provincia sigue en alerta sanitaria 4 nivel 1. Al igual que la pasada semana, el distrito sanitario Guadalquivir estará en alerta sanitaria 3 nivel 1 y la zona norte en alerta sanitaria 2.

Por otra parte, Palenciana se sitúa en la franja de más de 1.000 casos de tasa de contagio, pero al no superar los 1.500 habitantes ni se cierra perimetralmente ni se clausura su hostelería. 

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Almería

La Mojonera, Pechina, Santa Fe de Mondújar y Viator (también Líjar y Santa Cruz de Marchena, pero se excepcionan del cierre perimetral por tener menos de 1.500 habitantes y tras informe epidemiológico).

Cádiz

Algodonales, Barbate, Bornos y Espera.

Córdoba

Benamejí, Hornachuelos y Monturque.

Granada

Alhama de Granada, Chauchina, Cijuela, Dehesas de Guadix, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Güejar Sierra. Iznalloz, Jun. Las Gabias, Padul, Peligros, Pulianas, Quéntar, Santa Fe, Valderrubio, Villa de Otura y Villamena.

Huelva

Almonaster la Real, Almonte, Cartaya, Lucena del Puerto, San Bartolomé de la Torre y Santa Olalla del Cala

Jaén

Arquillos, Bedmar-Garcíez, Castellar, Huesa, Linares, Puente de Génave, Quesada, Sabiote y Valdepeñas de Jaén.

Málaga

Alameda, Alfarnatejo y Cuevas del Becerro.

Sevilla

Alcalá del Río, La Algaba, Castilleja del Campo, Los Corrales, El Garrobo, La Luisiana, Los Molares, Montellano, Peñaflor, El Ronquillo, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal e Isla Mayor.

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Almería

Rioja.

Cádiz

Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín.

Granada

Agrón, Albuñuelas, Beas de Guadix, Campotéjar, Castril, Colomera, Darro, Domingo Pérez de Granada, El Valle, Escúzar, Fornes, Gualchos, Huéscar, Íllora, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Orce, Salar, Zafarraya y Zagra.

Huelva

Rociana del Condado.

Jaén

Alcalá la Real, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Frailes, Fuerte del Rey, Navas de San Juan, Noalejo, Torreblascopedro y Santiago- Pontones.

Málaga

Almargen, Sierra de Yeguas y Alfarnate .

Sevilla

Martín de la Jara y El Palmar de Troya

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Etiquetas
stats