Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud inmuniza a unos 500 cordobeses cada día

Vacunas preparadas en Córdoba

Alfonso Alba

0

El ritmo de vacunación en la provincia de Córdoba avanza. Así, según los datos del gobierno andaluz, cada día se inmuniza (reciben las dos dosis de la vacuna) unas 500 personas. Por ejemplo, este lunes se había inmunizado a 24.355 personas en la provincia de Córdoba. Los datos de este martes señalaban que 24.839 personas ya habían recibido sus dos pinchazos y técnicamente estaban inmunizadas (aunque los expertos recomiendan esperar al menos una semana más).

El lunes, la Consejería de Salud había administrado 72.358 dosis en la provincia de Córdoba. Este martes, ya eran 75.998 las dosis. Es decir, aunque se inmuniza a 500 personas al día, se administran 3.640 dosis durante cada jornada. Esto significa que poco a poco se está acelerando el ritmo de vacunación.

Con estas cifras, inmunizar a toda la provincia de Córdoba será una tarea titánica y algo imposible en 2021. La vacunación de toda la población no llegaría al menos hasta el 2022. No obstante, las autoridades señalan que conforme vayan llegando más vacunas se irá acelerando el ritmo. El Gobierno mantiene que el 70% del país estará vacunado para final de verano.

Ahora mismo, la vacunación en Córdoba se centra en los profesores. El gobierno andaluz quiere administrar la primera dosis a todos los educadores de la provincia antes del próximo lunes. El objetivo es aprovechar el puente del 28 de febrero para evitar que alguno sufra alguna reacción a la vacuna y que no pierda jornadas laborales.

Etiquetas
stats