Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la vacunación a los profesores en Córdoba

Vacunas contra la Covid 19

Alfonso Alba

0

“Mañana, vacunación en Lucena a partir de las 15:30”. De esta manera, con mensajes de los directores de los centros, muchos profesores están conociendo que ya ha arrancado la vacunación contra el coronavirus a miles de educadores de la provincia de Córdoba. De hecho, fuentes del gobierno andaluz señalan que desde este lunes ya se ha comenzado a vacunas en algunas zonas de la zona Sur de la provincia.

Según ha podido saber este periódico, en muchos casos la vacunación se hará por las tardes, para alterar lo menos posible el funcionamiento de los colegios de la provincia.

En principio, la vacunación se iniciará entre todos aquellos profesores que tengan menos de 55 años. A ellos se les aplicará la vacuna de AstraZeneca, que de momento no se recomienda para personas mayores a esa franja de edad. No obstante, se espera que el Ministerio de Sanidad acabe autorizándola para el personal de entre 55 y 65 años.

La vacunación se hará en grandes recintos. En el caso de Lucena, por ejemplo, se ha optado por el recinto ferial. Allí acudirán profesores de este municipio y también de localidades del entorno, como es el caso de Moriles. En Montilla también se ha comenzado a avisar a los profesores para que estén preparados para este miércoles. También han comenzado a avisar a profesores de la zona de Puente Genil.

En Córdoba capital, la vacunación arrancará el próximo fin de semana. El sábado y el domingo se vacunará a docentes del distrito Córdoba-Guadalquivir en el Palacio de Vista Alegre, según ha confirmado el gobierno andaluz.

Etiquetas
stats