Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud administró este martes 5.423 dosis de vacunas, el máximo diario hasta ahora

Un cordobés tras ser vacunado en la capital

Alfonso Alba

0

Récord. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía administró este martes un total de 5.423 dosis de alguna de las tres vacunas disponibles contra la Covid 19, el máximo en un día registrado en la provincia de Córdoba hasta ahora.

En total, Salud ya ha administrado 189.093 dosis de alguna de las tres vacunas disponibles en la provincia de Córdoba. En total, se ha inmunizado a 65.975 cordobeses, lo que supone ya un 8,4% de la población de la provincia. Este dato está por encima de la media andaluza, que ha inmunizado al 6,23% de la población andaluza.

Además, ya son 123.118 los cordobeses que han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la Covid 19, por lo que tendrían algún grado ya de inmunización. Es decir, el 15,7% de la población de la provincia de Córdoba ha recibido ya al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

El gobierno andaluz señala que ya se han administrado en la región el 81% de las dosis recibidas por parte del Ejecutivo central. En Córdoba, Salud está llamando a las personas de entre 79 y 77 años para que reciban su primera vacuna. También se está administrando AstraZéneca para la población menor de 65 años. Y empiezan a recibir su segunda dosis las personas de más de 80 años que aún no tenían la pauta completa.

Por otra parte, según los datos de este miércoles, en la provincia de Córdoba la pandemia mantiene ingresados a causa del coronavirus a un total de 124 cordobeses, de los que 32 están en la UCI.

Etiquetas
stats