Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Heredia recordará a Paulo Freire en el 100 aniversario de su nacimiento con una jornada sobre educación

Paulo Freire.

Alejandra Luque

0

El centro social Rey Heredia acogerá este sábado, a partir de las 18:00, una jornada sobre educación en la que recordará al pedagogo Paulo Freire en el 100 aniversario de su nacimiento. La iniciativa parte de asociaciones y organizaciones y cuenta con la colaboración de La Hoja Blanca y la financiación de la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba.

Para este sábado han aunado esfuerzos las organizaciones Córdoba Solidaria, ASPA, Asociación Educativa Barbiana, el IES Averroes, la Comisión de Derechos Humanos Hispano Guatemalteca, Intered, La Espiral Educativa SCA, CIC Batá y Jóvenes y Desarrollo.

La cita arrancará con un taller basado en el teatro foro que se originó en Brasil en los años 70 de la mano de Augusto Boal e inspirado en la pedagogía de Freire. El teatro foro, conocido también como Teatro del Oprimido, busca que el lenguaje teatral se convierta en un método pedagógico y una forma de conocimiento y transformación de la sociedad.

Después, sobre las 20:00, se proyectará un montaje audiovisual sobre Freire que dará paso a una mesa en la que tres maestros y profesionales de la educación contará sus experiencias en la aplicación de la pedagogía del brasileño. En ella participarán un maestro de educación de adultos, José Antonio Bujalance; un representante de la asociación sociocultural La Paz, Miguel Salazar González; y una maestra del CEIP Albolafia, Mara Fernández Alcaide.

La jornada contará con todas las medidas de seguridad, tanto uso de la mascarilla como distancia interpersonal, y es necesaria la inscripción previa ante el aforo reducido.

Etiquetas
stats