Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Representantes de siete países participan en la primera reunión del proyecto internacional 'QuILL'

Representantes de las instituciones europeas participantes.

Redacción Cordópolis

0

El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acoge este jueves y viernes la primera reunión del proyecto internacional 'QuILL (Quality in Language Learning, 2020-1-PT01-KA226-HE-094809)', que ha congregado a representantes de los siete países participantes.

Según ha indicado la UCO en una nota, los objetivos de este proyecto son, de un lado, proporcionar al profesorado de idiomas los conocimientos necesarios para identificar, evaluar, utilizar y crear fuentes de enseñanza de idiomas digitales y basadas en las TIC; y, de otro, facilitar a los responsables de las instituciones de educación superior y a los responsables políticos la información y las habilidades necesarias para mejorar la implementación de fuentes y métodos de enseñanza de idiomas digitales y basados en las TIC en el sistema de educación superior en Europa.

Las instituciones participantes en el proyecto pretenden, a la finalización del mismo, construir una base de datos de fuentes de aprendizaje de idiomas en línea para la enseñanza de 18 lenguas europeas, implementar de un paquete de formación en línea para la identificación, uso y creación de fuentes de enseñanza de idiomas basadas en las TIC para la enseñanza de idiomas en educación superior, así como sacar a la luz una publicación sobre la implementación de oportunidades de aprendizaje de idiomas digitales, basadas en las TIC en los sistemas de educación superior europeos.

A la primera reunión han asistido miembros de IPB (Portugal), Károli Gáspár University (Hungría), Universidad de Bolonia (Italia), Uni Cuza (Rumanía), Universidad de Vilna (Lituania) y Pixel (Italia). Por parte de la Universidad de Córdoba han intervenido los profesores Leonor María Martínez Serrano, Cristina Gámez Fernández, David Bullejos Martín y María Elena Gómez Parra.

Etiquetas
stats