Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Reina Sofía abre otro módulo Covid en la UCI ante el incremento de casos

Una mujer habla con un familiar desde el hospital.

Alfonso Alba

0

El hospital Reina Sofía de Córdoba ha abierto este jueves otro módulo más en la UCI para la atención de pacientes con Covid 19, según ha informado el centro sanitario a través de sus redes sociales. En total, son ya cinco los módulos de cuidados intensivos del hospital dedicados en exclusiva a pacientes con coronavirus. Mientras, se mantiene el mismo nivel de módulos para pacientes convencionales ingresados con coronavirus, que no requieren respirador. Así, hay cinco zonas específicas, repartidas entre el Reina Sofía y el Hospital Provincial.

Según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ahora mismo en la provincia de Córdoba hay 30 pacientes en la UCI con coronavirus. En total, son 192 los ingresados en los hospitales.

La incidencia de la pandemia de Covid 19 ha bajado de manera importante este jueves, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, aunque el número de nuevos casos sigue estando cerca del millar diarios.

Este jueves se han notificado un total de 836 nuevos casos de Covid en la provincia de Córdoba. Son muchos menos de los que se notificaron hace una semana (1.993) y hace dos semanas (1.963), de manera que la incidencia acumulada ha disminuido de manera muy importante esta jornada, si bien es pronto para advertir un cambio de tendencia.

Etiquetas
stats