Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Córdoba se sitúa en riesgo extremo de incendio varios días de esta semana

Un bombero actúa en el incendio declarado este sábado en Las Jaras

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba arranca una semana en la que se situará en riesgo muy alto de incendio, sumándose temperaturas altas y la sequía que arrastra el terreno.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su herramienta de predicción de los niveles de riesgo de incendio forestal, ya 'colorea' de rojo -riesgo extremo de incendio-, de naranja -riesgo muy alto- y de amarillo -riesgo alto-, buena parte de la provincia de Córdoba varios días de esta semana, en concreto entre el lunes 10 de abril y el miércoles día 12.

La Aemet advierte en su mapa de riesgo de incendios que el norte de la provincia de Córdoba se posiciona en riesgo alto de incendio para lunes, martes y miércoles. Los días 11 y 12, también estarán en riesgo extremo zonas de sureste de la provincia.

Mientras, el resto de la provincia permanecerá entre riesgo muy alto y alto, con apenas alguna zona central de Valle del Guadaquivir con riesgo moderado.

El visor de predicción de riesgo de incendio de la Aemet -consultado por este periódico-, muestra cómo evoluciona la provincia de Córdoba en los próximos siete días en relación a las condiciones para que se pueda dar un incendio.

El nivel de riesgo meteorológico diario de incendios forestales de esta herramienta se calcula a partir de los datos recogidos por las estaciones meteorológicas de Aemet y de un modelo numérico de predicción del tiempo. El sistema tiene en cuenta variables como la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la precipitación registrada en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats