Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Las primeras heladas del otoño cordobés dejan termómetros bajo cero en la Sierra

Cordobeses protegiéndose del frío

Colectivo Meteofreak

0

En el WhatsApp de los cordobeses hay un meme que este fin de semana circula especialmente: en Córdoba hay cuatro estaciones, el verano, el invierno, la de tren y la de autobuses. En jornadas como las de este domingo, el meme se repite especialmente, cuando el otoño se retuerce y se convierte en una jornada invernal. Por la mañana, la provincia ha amanecido en algunos puntos de la Sierra con termómetros bajo cero. Las heladas, por tanto, ya han llegado a la provincia, aunque no de forma generalizada (pero casi).

Según la red de estaciones oficiales y automáticas de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura más baja se ha medido en Espiel, con -0,1 grados a las 7:20 de la mañana. En Valsequillo, la temperatura ha bajado a los 0,2 grados positivos a las 5:50 de la madrugada. En Hinojosa del Duque, por ejemplo, a las 7:40 de la mañana se han anotado 0,6 grados.

El frío también se ha notado en el Valle del Guadalquivir y en Córdoba capital. En el observatorio de la Aemet en el Aeropuerto de Córdoba la temperatura más baja medida ha sido los 1,3 grados a las 6:30 de la mañana. Es menos, incluso, que los 1,7 de Cardeña a las 6:40 de la madrugada. En el sur de la provincia también se han anotado termómetros bajos, como los 2,7 de Aguilar de la Frontera a las 5:50.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats