Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las primeras heladas del otoño cordobés dejan termómetros bajo cero en la Sierra

Cordobeses protegiéndose del frío

Colectivo Meteofreak

0

En el WhatsApp de los cordobeses hay un meme que este fin de semana circula especialmente: en Córdoba hay cuatro estaciones, el verano, el invierno, la de tren y la de autobuses. En jornadas como las de este domingo, el meme se repite especialmente, cuando el otoño se retuerce y se convierte en una jornada invernal. Por la mañana, la provincia ha amanecido en algunos puntos de la Sierra con termómetros bajo cero. Las heladas, por tanto, ya han llegado a la provincia, aunque no de forma generalizada (pero casi).

Según la red de estaciones oficiales y automáticas de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura más baja se ha medido en Espiel, con -0,1 grados a las 7:20 de la mañana. En Valsequillo, la temperatura ha bajado a los 0,2 grados positivos a las 5:50 de la madrugada. En Hinojosa del Duque, por ejemplo, a las 7:40 de la mañana se han anotado 0,6 grados.

El frío también se ha notado en el Valle del Guadalquivir y en Córdoba capital. En el observatorio de la Aemet en el Aeropuerto de Córdoba la temperatura más baja medida ha sido los 1,3 grados a las 6:30 de la mañana. Es menos, incluso, que los 1,7 de Cardeña a las 6:40 de la madrugada. En el sur de la provincia también se han anotado termómetros bajos, como los 2,7 de Aguilar de la Frontera a las 5:50.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats