La Policía Nacional asesora en seguridad a los alumnos Erasmus que han llegado a Córdoba

Charla sobre seguridad a alumnos Eramus.

El delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba, Antonio Valdivia, ha asesorado en medidas de seguridad a adoptar en la capital a los nuevos alumnos de Erasmus y Movilidad de la Facultad de Veterinaria, jornadas que se han desarrollado en el Campus de Rabanales con una duración aproximada de 60 minutos.

Así lo ha indicado la Policía Nacional en una nota en la que ha detallado que 30 alumnos de diferentes nacionalidades han podido conocer las líneas básicas de actuación en materia de seguridad exponiéndoles brevemente las misiones que tienen encomendados los distintos cuerpos policiales existentes, las medidas a adoptar para tratar de evitar que sean victimas de delitos o estafas, tanto en la vía pública, domicilio entidades bancarias e Internet.

Además, se les has informado de cómo reaccionar si son víctimas de algún ilícito penal, aportándoles los números de teléfono esenciales en caso de urgencias y el manejo de la app Alertcops, así como haciéndoles entrega de un folleto bajo la leyenda Turismo Seguro y en el cual se recogen medidas de seguridad en once idiomas.

Por otro lado, también se les ha trasladado las obligaciones básicas de un turista extranjero que va a residir unos meses en España y qué precauciones debe adoptar cuando se encuentre en espacios lúdicos, dado que la normativa puede diferir con sus estados de origen.

Está previsto realizar estas jornadas formativas de seguridad a alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 04:25 h