La Policía Nacional abre este miércoles su nueva oficina junto a la estación para tramitar el DNI
La Policía Nacional prevé abrir este miércoles 8 de noviembre su nueva oficina administrativa que se ubica en la avenida de Mozárabes, en las cercanías de la estación de tren.
Según han confirmado a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno, está previsto que la apertura de la nueva oficina se realice en dos fases. La primera, a partir de este miércoles, cuando comiencen a probarse los equipos y realizarse allí trámites para expedir el DNI. Y en una segunda fase que se prevé a final de este mes, cuando las instalaciones estén plenamente operativas, con la realización de otros trámites para aliviar la carga de las comisarías.
La oficina albergará los dos equipos de expedición de documentación de españoles y extranjeros y el archivo de la Comisaría Provincial, contando con 875 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, consiguiendo con ello una mayor eficacia en la gestión al disponer de más espacio.
Con esta nueva ubicación en la avenida Mozárabes, se pretende mejorar el servicio público al ciudadano, con unas nuevas y modernas instalaciones situadas en un punto de acceso fácil, sobre todo para las personas que acuden a la capital cordobesa desde los pueblos de la provincia, al encontrarse situada cerca de las estaciones de tren y autobús.
El local estuvo ocupado hace años por una Delegación de Hacienda, que se clausuró cuando poco a poco se fueron informatizando sus servicios. En desuso durante un tiempo, las obras para adaptarlo a las instalaciones que precisa la Policía Nacional comenzaron en el verano de 2022 y se prolongaron durante diez meses.
0