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La plataforma del Aeropuerto critica el retraso de la carta de navegación

Torre de control del aeropuerto de Córdoba.

Redacción Cordópolis

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La Plataforma Ciudadana Aeropuerto YA ha criticado a través de un comunicado el retraso en la puesta en marcha de la carta de navegación aérea de la ciudad de Córdoba. “La fecha propuesta por Enaire para la publicación de la Carta de aproximación instrumental nos parece excesiva, máxime cuando las obras de ampliación de la pista concluyeron hace más de una década y el soterramiento de la línea eléctrica de Endesa más de 3 años”, ha asegurado este colectivo, que critica que “son muchos los aeropuertos españoles que han sido ampliados y no se han tomado plazos tan largos para estos mismos trámites administrativos”.

“La continua excusa del campo de tiro nos parece fuera de lugar”, aseguran en su comunicado. “Todos los cordobeses sabemos que la temporada de pruebas de tiro se anuncia con antelación, apareciendo esta información para el conocimiento general de la población en los principales medios de comunicación, por lo que no hay una dificultad añadida en la coordinación de la Base Militar de Cerro Muriano con el operador del servicio AFIS de nuestro aeropuerto”, exponen.

“A la pista del aeropuerto se puede acceder por el norte (donde si se sobrevuela Cerro Muriano) y por el sur (sin ninguna interferencia)”, sostienen en su comunicado. “La interferencia vendría en aquellos días que, estando programadas pruebas de tiro, el viento obligue a marcar la entrada por el norte como prioritaria. En estos casos, y tomando como referencia aeropuertos como el de Melilla o el de Sevilla, se podría crear una ruta de entrada que evite sobrevolar dicho campo de tiro (al igual que la entrada al aeropuerto de Melilla se hace evitando al máximo sobrevolar Marruecos, o en Sevilla se evita el Puente del Alamillo)”, concluyen.

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