La plantilla del 112 de Córdoba irá a la huelga durante todo el periodo navideño

Servicio de emergencias del 112 Andalucía

CGT ha informado de una convocatoria de huelga en los diez centros de trabajo del 112 Andalucía (dos regionales en Málaga y Sevilla y ocho provinciales uno por cada provincia) ante los reiterados abusos de Serveo (Ferrovial) contra la plantilla y la complicidad de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía que permite a la empresa concesionaria incumplir tácitamente los pliegos de condiciones por los que se le adjudicó este servicio de emergencias en Andalucía.

Los motivos de la convocatoria de huelga son varios. En primer lugar, la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las personas trabajadoras en el servicio de emergencias 112 Andalucía, estableciéndose hasta una triple escala. Otorgando desigualdad de trato por centros de trabajo, por tipo de contrato laboral y por haber sido convertido a indefinido tras la denuncia de CGT. En segundo lugar, los trabajadores irán a la huelga ante el fomento de la precariedad laboral en el sector, además de por el incumplimiento del pliego de condiciones en materia retributiva y de jornada para la mayoría de las trabajadoras y trabajadores del 112 Andalucía.

Asimismo, los empleados denuncian el incumplimiento del Convenio Colectivo en materia de festivos, la incoación de expedientes disciplinarios arbitrarios e injustificados y despidos a quien reclama sus derechos y la violación de derechos fundamentales de la plantilla.

La huelga se ha convocado para los días y horarios siguientes: desde el inicio del último turno previo a las 0h del día 24 de diciembre hasta el 8 de enero 2023, alternando jornadas de paros parciales con huelgas de 24h los días clave de las fiestas navideñas.

La Sección Sindical autonómica de CGT en 112 Emergencias Andalucía lamenta tener que recurrir a la huelga, “pero es la única salida a la situación que se hace padecer por Serveo a la plantilla, despreciando el servicio esencial que está obligado a prestar para toda la Comunidad y la profesionalidad de quienes tienen como misión salvar vidas y ayudar en las catástrofes y situaciones extremas”.

Etiquetas
stats