Piensos y Mascotas suma 600.000 ventas 'online' desde 2012

Castejón, en la nave de Pienso y Mascotas en Córdoba.

La empresa cordobesa Piensos y Mascotas ha logrado superar las 600.000 ventas online, medio millón de operaciones registradas desde que inició su actividad en 2012 hasta el primer semestre de 2021. Se trata de una cifra más que notable si se toma como referencia que en su primer ejercicio apenas contó con 100 pedidos. Este crecimiento le ha permitido situarse en puestos de liderazgo del sector en España y con unas perspectivas muy similares en Portugal e Italia, mercados en los que se adentró hace solo dos años en el marco de su nueva estrategia de comercialización, según ha informado la empresa a través de una nota de prensa.

El director de la entidad, Francisco Castejón, ha detallado cómo ha ido incrementado el número de operaciones de los mencionados 100 primeros pedidos realizados en 2012 hasta los 140.00 en los primeros 10 meses de 2021. En este sentido, Piensos y Mascotas pasó de esos 100 a 4.609 en 2013, 15.066 en 2014, 31.200 en 2015, 39.750 en 2016, 56.752 en 2017, 70.210 en 2018 y 87.880 en 2019.

En 2020, un año marcado por el estallido de pandemia, Piensos y Mascotas consiguió superar por primera vez en su historia la barrera de las 100.00 ventas online al alcanzar las 125.650. Según arroja el ritmo de operaciones de 2021, en este ejercicio podría superar las 180.000, lo que supone algo más de un 30% con respecto al año anterior. Actualmente se sitúa en 140.000, superior al pasado ejercicio a pesar de que aún queda mes y medio para realizar operaciones.

En lo referente al perfil de ventas, el pedido mayoritario es la caja mediana de unos 15 kilos de media. Además, el 80% de las ventas está relacionada con la alimentación para mascotas, repartida en diferentes tipos, tanto comida veterinaria como fisiológica.

Las expectativas de esta empresa cordobesa es seguir creciendo a razón de un 30% anual, lo que la dejaría por encima de las 200.000 ventas en 2022. El director de Piensos y Mascotas, Francisco Castejón, ha indicado que otro de los objetivos de la compañía es “consolidar nuestra cartera de clientes ofreciendo precios competitivos y mejorando nuestro servicio tanto a nivel web y atención al cliente, como la calidad y rapidez en nuestro nuevo centro logístico, que contará con robotizaciones para incrementar la productividad”.

Esta empresa, que cerró 2020 con una facturación de 8.600.000 millones de euros, tiene claro que “la orientación al cliente es parte de su éxito”, y es que los amantes de los animales pueden encontrar en la tienda online hasta 10.000 productos distintos entre alimentación, higiene, salud y accesorios para perros, gatos, roedores y caballos. 

Para Piensos y Mascotas la posibilidad de que el cliente personalice al máximo el proceso de compra es esencial y además de un amplio abanico de medios de pago ofrecen variedad en el proceso de entrega de la mercancía, ya que el cliente puede elegir entre diversas compañías para que le hagan llegar su pedido, según “la que mejor funcione en su zona”. En concreto, igualmente a diferencia de otras compañías del sector, el cliente puede elegir entre SEUR, MRW, DHL o GLS. Se trata de una “detalle importante porque así nos adaptamos a todos los tipos de clientes y podemos brindar un mejor servicio”. De esta forma, culmina Castejón, “minimizamos incidencias, ya que si un cliente elige la empresa de transporte es porque ha tenido una buena experiencia con ella”.

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Publicado el
24 de noviembre de 2021 - 16:51 h
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