Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden al Ayuntamiento la construcción de una piscina municipal en cada distrito de la ciudad

Piscina de La Fuensanta

Redacción Cordópolis

0

La asamblea local de Nación Andaluza Córdoba ha pedido, a través de una nota de prensa, que el Ayuntamiento de Córdoba acometa un plan de infraestructuras para la construcción de una piscina municipal en cada distrito. Han denunciado que la tres piscinas públicas, las de Santuario, Fuensanta y la calle Marbella, apenas tienen un aforo de 2.000 plazas para una población de 325.000 personas.

“Córdoba es una de las ciudades más calurosas de Europa, donde cada verano, la mayoría de días se llegan o superan los 40 grados. Los abusivos precios de la energía eléctrica hacen difícil que las familias trabajadoras cordobesas puedan refrigerar sus viviendas, las que tengan accesos a medios de refrigeración, para hacer frente a las temperaturas tan extremas de los veranos cordobeses”.

Actualmente, continúa la asociacion, a las piscinas municipales, debido al covid, “solo tienen acceso los abonados y se sacan unas pocas decenas de entradas, para acceder a las cuales hay que hacer varias horas de cola”. Por todo ello, Nación Andaluza Córdoba ha exigido al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba “que deje de vender humo a las cordobesas, con macroproyectos inútiles, como la playa urbana en el Guadalquivir, y que haga un plan de infraestructuras donde se cubran estas necesidades de la ciudad, aumentando a una piscina municipal por distrito de la ciudad, con precios accesibles para las familias más vulnerables”.

Calculan que “teniendo una piscina por distrito en Córdoba (unas ocho piscinas en total), quedaría a una instalación por cada 40.000 habitantes, ando así una alternativa real para combatir las temperaturas extremas a las familias trabajadoras cordobesas”.

Etiquetas
stats