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Piden que los afectados por el cierre del centro Único interpongan denuncias para estudiar una demanda colectiva

Centro Único cerrado en El Arcángel.

Carmen Reina

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Las personas afectadas por el cierre sorpresa del centro Único de depilación y tratamientos médicos estéticos, ubicado en el centro comercial El Arcángel, que ha dejado a ocho trabajadoras en la calle y a numerosos clientes con sus tramientos pagados pero sin hacer, han buscado el asesoramiento de un abogado para estudiar las medidas que pueden tomar para denunciar lo ocurrido y recuperar su dinero.

En un principio, se pide que todas las personas afectadas interpongan una denuncia de manera individual ante la Policía, de manera que queden acreditadas sus circunstancias en este caso y, en un futuro, se pueda estudiar la interposición de una demanda colectiva por los perjuicios causados.

Por otra parte, se les ha comunicado que es muy difícil que puedan recuperar el dinero -“prácticamente imposible”, señalan en la difusión hecha en el grupo de afectados que establecieron en Facebook. Se argumenta en que la propietaria de la sociedad que estaba al frente del centro Único, Bora Estética S.L., se declarará en concurso de acreedores y sin capital para afrontar todos los pagos a los clientes afectados.

Toda esta información, en detalle, se facilitará a los usuarios que se han quedado sin sus tratamientos en una reunión convocada este viernes 28 de junio en la sede de la asociación vecinal Puente Romano, para concretar las acciones que se vayan a tomar.

Despidos y tratamientos colgados

Fue el día 17 de junio cuando, al acudir a una cita en el trabajo, las trabajadoras del centro Único en El Arcángel comprobaron que el establecimiento había sido desmantelado y cerrado, a la vez que los abogados de la propietaria les entregaban un documento de inicio de ERE y despido colectivo. A partir de ahí, con la información publicada por este periódico y el boca-oreja entre trabajadoras y clientes, numerosos afectados han constituido una plataforma de usuarios para buscar una solución y estudiar si denuncian lo ocurrido.

Desde el cierre del centro de depilación y medicina estética, cientos de personas afectadas se están organizando, indignadas con lo ocurrido, en una plataforma a través de Facebook. “Plataforma Estafados Centros Único Córdoba” reza el nombre del grupo creado este martes y que ya cuenta con más de 700 miembros a la hora de escribir esta información.

Los testimonios de decenas de personas exponiendo sus casos, con tratamientos pagados y a medias, se suman en este grupo que, según sus promotores, nace con la idea de “denunciar las prácticas de Centros Único en Córdoba y a su dueña”.

“Somos un grupo de clientes afectados por el cierre repentino de esta empresa en Córdoba, tanto en el CC La Sierra como el CC El Arcángel. Entendemos que las trabajadoras de este centro no han sido responsables de este cierre y que ellas también están afectadas al haber leído en la prensa, llevan sin cobrar tres meses”, explican.

“Nuestra misión es unirnos para exigir respuestas a la dueña, recuperar nuestro dinero y evitar que más personas sean víctimas de esta situación” dicen sobre su objetivo y animan a las personas afectadas por el cierre del establecimiento a unirse y compartir su experiencia: “Ayudémonos mutuamente a hacer valer nuestros derechos”. Ya han contactado con abogados para mantener una reunión en los próximos días de cara a abordar qué acciones pueden emprender para recuperar su dinero.

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