La pandemia vuelve a remontar con otros 439 contagios comunicados en Córdoba

Venta de test Covid-19 en farmacias

La pandemia de Covid 19 ha vuelto a remontar en la jornada de este martes en la provincia de Córdoba, según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias. En concreto, este martes se han comunicado otros 439 positivos más, lo que lleva ya la tasa de contagio a 588 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Este lunes, que se anotó un descenso, estaba en 11 puntos menos.

En las dos últimas semanas se han confirmado en la provincia de Córdoba un total de 4.618 positivos, según los datos de la Consejería de Salud. Eso es lo que ha llevado a que la tasa de contagio vuelva a rozar los 600 casos. Córdoba vuelve a ser la cuarta provincia en incidencia, superada por Málaga, Cádiz y Huelva.

La buena noticia de este martes es que no se han confirmado nuevos fallecidos. Eso sí, hay otros diez hospitalizados más, de los que dos han ingresado en la UCI, según los datos del gobierno andaluz.

De esta manera, desde el mes de marzo de 2020 se han producido en la provincia de Córdoba un total de 66.662 positivos confirmados a través de pruebas PCR o test de antígenos. En este tiempo, han perdido la vida a causa del coronavirus 985 cordobeses. Además, 4.934 han tenido que ser ingresados en el hospital, de los que 613 han pasado por la UCI.

Este martes se han confirmado otros 240 curados más. Nuevamente, la cifra de altas sigue siendo inferior a la de contagios, por lo que los casos activos siguen subiendo en la provincia. Desde marzo de 2020, 57.541 cordobeses han logrado superar la enfermedad. Por tanto, ya son más de 8.000 los casos activos en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2021 - 10:45 h