Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La ONCE dedica un cupón a Afrodita agachada, una de las esculturas más importantes del Museo Arqueológico de Córdoba

Presentación del cupón de la ONCE que llevará la imagen del Museo Arqueológico de Córdoba

Alejandra Luque

0

El cupón de la ONCE de este jueves llevará por España una pequeña parte de la cultura de Córdoba gracias a la difusión de la escultura de Afrodita agachada, una de las obras más importantes que alberga el Museo Arqueológico de Córdoba. En total se imprimirán cinco millones y medio de cupones que podrán adquirirse en 20.000 puntos de venta.

Para la directora del museo, Lola Baena, es todo un orgullo que el patrimonio de Córdoba se difunda a nivel nacional mientras que la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha calificado el centro museístico como “uno de los máximos exponentes de España” ya que “entronca la prehistoria con el siglo XXI y nos permite conoecer la riqueza de nuestro pasado”.

Para Aguilera, este cupón difundirá por toda España la riqueza patrimonial museística que ofrece Córdoba, personalizada en esta ocasión a través de un museo que, a su juicio, requiere del compromiso de toda Córdoba. Además, ha destacado la unión que este centro tiene con la ciudadanía, tal y como lo demuestran los programas educativos que desarrolla para divulgar su conocimiento.

El acto de presentación del cupón ha contado también con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo; y la concejala de Cultura del Consistorio, Marián Aguilar. Repullo ha destacado la influencia que el Museo Arqueológico tiene tanto en Andalucía como en España y ha agradecido a la ONCE la apuesta, de nuevo, por Córdoba “en un momento en que necesitamos mucha promoción”.

En esta misma línea, Bellido ha reconocido la labor que desarrollan desde el grupo social que ha apostado en numerosas ocasiones por difundir el patrimonio de Córdoba en sus cupones, en los que ya ha aparecido, por ejemplo, el Hospital Reina Sofía o el yacimiento de Medina Azahara.

Etiquetas
stats