Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La ocupación para Semana Santa ronda el 68% en los alojamientos de Córdoba

Turistas de origen asiático, de visita en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

A las puertas de enfilar la Semana Santa, periodo vacacional para muchos, los alojamientos de Córdoba esperan tener una media de ocupación del 68% en todo el periodo, con un 70% en los días fuertes, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Son los datos que maneja la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), cuyo presidente, Manuel Fragero, señala que la incidencia del tiempo en esos días hará que pueda aumentar, o no, la ocupación.

De hecho, “si hay buen tiempo, esperamos que se produzca un incremento de un 15% en el puente -de Jueves Santo a Domingo de Resurrección- y de entre un 5% a un 10% en el promedio de toda la Semana Santa”.

La previsión del tiempo, aún a días vista, son inciertas y habrá que esperar a que se acerquen los días de Semana Santa para poder concretar si la lluvia aparecerá.

Esa incertidumbre puede mantener a la espera aún a quienes quieran asegurarse en su destino un tiempo favorable para estar en la calle, de manera que las reservas de última hora aún están por llegar.

La Semana Santa del pasado año tuvo una ocupación inicial del 75% en los alojamientos de Córdoba capital, mientras en las casas rurales aumentó hasta el 80%.

Datos en Andalucía

Por su parte, la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) prevé una ocupación en Semana Santa en Andalucía del 78,91%, lo que suponen 3,45 puntos porcentuales más que en 2023, cuando las previsiones se situaron en un 75,46%.

Desde Fahat señalan que “la tendencia de 2024 es muy similar a la de 2023, habiendo este año una cierta capacidad de mejorar en el balance, especialmente en el primer tramo de la semana, donde todavía las ocupaciones son bajas”.

Por provincias, desde Fahat han destacado la previsión de ocupación en Sevilla y Málaga, alcanzando esta última un 82,66%. El resto de las provincias se mueve en una media del 76,17 % no muy alejados del dato regional y con posible capacidad de crecimiento en base a las reservas de última hora y en cómo se concreten las concreten las previsiones meteorológicas, claves para este momento de la temporada.

Etiquetas
stats