Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La ocupación en los hospitales cordobeses se reduce con el fin de la sexta ola

Entrada de urgencias del Hospital Reina Sofía

Juan Velasco

0

Tras comenzar el año batiendo récords de contagios, la situación epidemiológica en Córdoba comienza a estabilizarse, a medida que la sexta ola finaliza. Con ella, la ocupación hospitalaria también va volviendo a niveles aceptables. En estos momentos, la ocupación de camas está en Córdoba en un 8,3%, practicamente la misma que cuando la sexta ola comenzó a impactar en la provincia.

Así, según el semáforo Covid divulgado por el Ministerio de Sanidad, gracias a los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, está en nivel de riesgo medio, con entre el 5% y el 10% de sus camas ocupadas por pacientes con coronavirus. Concretamente, el último parte (del pasado sábado) cifra en 137 el número de pacientes Covid ingresados en los hospitales cordobeses, de los que 26 están en UCI.

Son un 21% menos de los que había la semana anterior, en la que la cifra de hospitalizaciones por Covid en Córdoba era de 175. Córdoba ya no es la provincia andaluza con mayor presión hospitalaria, como llegó a ser al principio de la sexta ola.

Sí que es, en estos momentos, la provincia andaluza con peor tasa de mortalidad por Covid en el último mes. Según los datos, recabados por elDiario.es, en los últimos 30 días se han producido un total de 107. Es decir, 14 muertes por cada 100.000 habitantes. Una cifra media superior a la de provincias mucho más populosas, como Málaga, Cádiz o Sevilla.

Etiquetas
stats