Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La nutria capturada en Fátima será devuelta al río si se comprueba que está sana

La nutria capturada.

Rocío Aguilar

0

 “Si todas las pruebas son correctas” la nutria encontrada este domingo en Carlos III en Córdoba “se soltará al medio”. El medio es el río Guadalquivir. Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a este periódico que si los datos de la revisión de la nutria son “correctos” el animal será soltad. La nutria fue capturada en Fátima y trasladada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Como informó el pasado domingo el Ayuntamiento de Córdoba, el animal fue recuperado en plena ciudad ya que alertaron de su presencia en el barrio de Fátima y la Avenida Carlos III. Tras ello se dio el aviso al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de los Villares, que junto a la colaboración de la Policía Local pudieron localizar al animal. Se sospechaba que pudo haberse desorientado en la zona cerca del arroyo Pedroches.

El primer aviso del avistamiento se recibió desde la avenida Carlos III con la calle Arcos de la Frontera. Tras la puesta en marcha del dispositivo, la nutria fue capturada en la calle Escultor Fernández Franco con Plaza de la Alcaidía. Posteriormente, el animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía.

“Aparentemente el ejemplar se encuentra en buen estado. Ha comido y se ha hidratado”, han descrito desde el departamento de Comunicación de la Junta de Andalucía en Córdoba. “A lo largo de la mañana de este lunes el personal veterinario del CREA le va a realizar una revisión para poder saber el estado de salud en el que se encuentra la nutria”, han agregado desde el Gobierno Andaluz. “Si está sana y todas las pruebas están correctas, se soltará”, han insistido.

Etiquetas
stats