Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastronomía
Noor, del chef cordobés Paco Morales, en la lista de los mejores restaurantes de Europa

Noor, de Paco Morales, ya está en el 'New York Times'

Carmen Reina

0

Noor, el restaurante que el chef cordobés Paco Morales tiene en la capital califal, está incluido dentro del top 150 entre los mejores de toda Europa, en el ranking que elabora Opinionated About Dining de establecimientos de cada continente del planeta. Se trata de una guía alternativa a Michelin impulsada por el empresario neoyorquino y gastrónomo, Steve Plotnicki.

Así, Noor ocupa el puesto número 42 dentro del listado de los 150 mejores restaurantes de Europa, que lidera por segundo año consecutivo Alchemist, del cocinero danés Rasmus Munk en Copenhague. Casi un tercio de los 150 mejores restaurantes de Europa están en España, según recoge este listado.

Noor ya estaba en este ranking el año pasado cuando, de hecho, llegó a ocupar el puesto 35. Hace tres años, se situaba en el puesto 121, y en 2021 logró el 74, desde donde inició su escalada dentro del top 50 del listado que ya ha obtenido en los dos últimos años consecutivos.

En paralelo a este ranking, Opinionated About Dining elabora un listado de restaurantes altamente recomendables -Highly Recommended- en el que aparece otro establecimiento cordobés. Se trata de Choco, del chef Kisko García, que repite también entre los restaurantes que esta guía alternativa valora dentro de los más recomendables de Europa.

Cabe recordar que tanto Noor como Choco son los dos restaurantes cordobeses distinguidos con la Estrella Michelin, que han mantenido en la última edición. Noor, de Paco Morales, se mantiene con dos estrellas y Choco, de Kisko García, con la estrella que tiene desde que fuera distinguido en 2011.

Etiquetas
stats