Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'No al tarifazo': realizan una nueva concentración en Córdoba contra la subida de la luz

Concentración contra la subida de la luz

Carmen Reina

0

El Partido Comunista de los Trabajadores de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas han llevado a cabo en la tarde de este sábado 11 de septiembre en Córdoba una concentración contra la subida de la luz, una acción que también se llevaba a cabo en diversas ciudades de Andalucía y España. En la capital cordobesa, unas decenas de personas se han manifestado ante la Subdelegación del Gobierno, para pedir la expropiación de las compañías eléctricas.

“Estamos criticando al Gobierno de coalición que beneficia a las eléctricas por encima de los trabajadores. Nuestra propuesta es expropiar las grandes compañías eléctricas y ponerlas a disposición del país”, ha señalado el portavoz de los convocantes, Roberto Guijarro, que cree que la creación de una empresa pública de electricidad “es una medida engañosa que no va a resolver el problema de facto de nuestro país”, provocado -a su juicio- por “el monopolio” del mercado eléctrico.

Los convocantes destacan que la acción de este sábado, en paralelo a las del resto del país, pretende “dar un paso adelante y sacar a las calles una protesta contra la vertiginosa y abusiva subida del precio de la luz”.

Estas concentraciones se han convocado junto a una campaña “contra el acelerado proceso de pérdida de poder adquisitivo y retroceso en la calidad de condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora, poniendo el foco en el necesario papel del Gobierno en este proceso de empobrecimiento y precarización, incapaz de poner freno a una subida de más de 3 puntos del IPC, del 4’6% de la compra básica, del 3’7% del gas, de hasta el 22% en la gasolina, y que en la factura de la luz alcanza más del 25% de incremento”, explican.

El PCTE, ante estos datos, acusa al Ejecutivo de “gobernar claramente para los capitalistas y ofrecer a los trabajadores únicamente migajas, mientras los grandes ricos y capitalistas del país se enriquecen a costa de nuestro sufrimiento, como resulta ejemplo la subida tan sólo del 1’7% del SMI, sin carácter retroactivo, y por debajo y muy lejos de todas las subidas del consumo”.

La campaña del PCTE y las convocatorias de las concentraciones contra la subida de la luz, bajo el lema 'No al tarifazo' o hastags como #AbajoElTarifazo, se están difundiendo también en las redes sociales. 

Etiquetas
stats