'No al tarifazo': realizan una nueva concentración en Córdoba contra la subida de la luz

Concentración contra la subida de la luz

El Partido Comunista de los Trabajadores de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas han llevado a cabo en la tarde de este sábado 11 de septiembre en Córdoba una concentración contra la subida de la luz, una acción que también se llevaba a cabo en diversas ciudades de Andalucía y España. En la capital cordobesa, unas decenas de personas se han manifestado ante la Subdelegación del Gobierno, para pedir la expropiación de las compañías eléctricas.

"Estamos criticando al Gobierno de coalición que beneficia a las eléctricas por encima de los trabajadores. Nuestra propuesta es expropiar las grandes compañías eléctricas y ponerlas a disposición del país", ha señalado el portavoz de los convocantes, Roberto Guijarro, que cree que la creación de una empresa pública de electricidad "es una medida engañosa que no va a resolver el problema de facto de nuestro país", provocado -a su juicio- por "el monopolio" del mercado eléctrico.

Los convocantes destacan que la acción de este sábado, en paralelo a las del resto del país, pretende "dar un paso adelante y sacar a las calles una protesta contra la vertiginosa y abusiva subida del precio de la luz".

Estas concentraciones se han convocado junto a una campaña "contra el acelerado proceso de pérdida de poder adquisitivo y retroceso en la calidad de condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora, poniendo el foco en el necesario papel del Gobierno en este proceso de empobrecimiento y precarización, incapaz de poner freno a una subida de más de 3 puntos del IPC, del 4’6% de la compra básica, del 3’7% del gas, de hasta el 22% en la gasolina, y que en la factura de la luz alcanza más del 25% de incremento", explican.

El PCTE, ante estos datos, acusa al Ejecutivo de "gobernar claramente para los capitalistas y ofrecer a los trabajadores únicamente migajas, mientras los grandes ricos y capitalistas del país se enriquecen a costa de nuestro sufrimiento, como resulta ejemplo la subida tan sólo del 1’7% del SMI, sin carácter retroactivo, y por debajo y muy lejos de todas las subidas del consumo".

La campaña del PCTE y las convocatorias de las concentraciones contra la subida de la luz, bajo el lema 'No al tarifazo' o hastags como #AbajoElTarifazo, se están difundiendo también en las redes sociales. 

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2021 - 20:25 h