Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Música en vena': pacientes del Reina Sofía disfrutan de un concierto flamenco

Pacientes del Hospital Reina Sofía disfrutan de un concierto flamenco de Música en vena.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía recibe hoy la actuación de Rafa Espino, El Bambi, y su cuadro flamenco gracias a la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena. Pacientes y familiares del área de Neumología, así como las personas que han acudido al gimnasio de Rehabilitación han podido disfrutar de este espectáculo que persigue aliviar y acompañar la estancia de las personas en los hospitales a través de la música en directo.

El equipo directivo del hospital y la presidenta de la organización, Virginia Castelló, han asistido también a la interpretación de El Bambi, que ha estado acompañado a la percusión de Rafa Moreno y Güito Moreno y de Víctor Espino a la guitarra.

Desde las 11.30 horas y hasta las 13.00 horas, familiares, acompañantes, profesionales y pacientes han disfrutado de las emotivas versiones interpretadas que no sólo les han ayudado a evadirse durante el concierto, también a divertirse y vivir el espíritu del mayo festivo cordobés. Profesionales y pacientes no sólo se han animado a tararear al son de Manuel Carrasco o con letras como la de ‘Lágrimas negras’, también ha habido quien se ha animado a bailar, incluso algunas se han vestido para la ocasión, portando también en su cabeza flores típicas de las festividades de este mes.

Tras su actuación en la planta de hospitalización, el cuadro flamenco también ha querido acercarse a las habitaciones de aquellos pacientes que, por su situación, no habían podido salir al vestíbulo, a fin de que pudieran disfrutar de esta iniciativa.

“Se trata de una actividad preciosa, que solo aporta beneficios, ya que ayuda a que nuestros pacientes puedan olvidar su situación, se animen, les ayuda en su recuperación, en definitiva, y también, nos permite humanizar el hospital y generar recuerdos que no sean meramente clínicos. Fomentamos la relación entre profesionales y pacientes y reducimos el estrés que provoca, en algunas situaciones, el ingreso hospitalario”, señala la directora gerente del hospital, Valle García.

Música en Vena es una organización que lleva una década desarrollando mini conciertos en plantas de hospitalización, principalmente en Madrid y Barcelona, con el objetivo de humanizar la estancia hospitalaria. Con este concierto, gracias a la colaboración de Nippon Gases, inicia su trayectoria en el sur, ya que es la segunda vez que actúan en Andalucía.

Etiquetas
stats