Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere una anciana de 98 años con patologías previas en la residencia de Pedroche afectada por un brote

Una imagen de la residencia de Pedroche

Europa Press

0

Una anciana de 98 años de edad, usuaria de la residencia de mayores 'El Salvador' de Pedroche (Córdoba) que está afectada por un brote de Covid-19, ha fallecido este jueves y, aunque era una las personas residentes que se había contagiado de coronavirus, también padecía numerosas patologías previas, con lo que no se ha establecido que su muerte se haya debido al Covid-19, si bien, pasa a formar parte de las estadísticas de la pandemia como persona positiva en Covid fallecida.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, las cuales han insistido en que no se puede afirmar que esta mujer haya muerto por Covid-19, aunque sí que era una de las 64 personas residentes en 'El Salvador' que, junto con ocho trabajadores del centro, han dado positivo en Covid-19 hasta ahora, pues el número de afectados ha ido creciendo desde que se conoció la existencia del brote el pasado lunes, entonces con 60 contagiados entre residentes y empleados, mientras que ahora son 72.

En cualquier caso y según han avanzado ABC Córdoba y Diario Córdoba, la mayoría de los positivos del brote están cursando de forma asintomática, gracias a que todos estaban vacunados desde hace tiempo, mientras que una minoría de los contagiados presentan síntomas leves, similares a un resfriado.

La residencia de mayores 'El Salvador' cuenta con 147 plazas, de las que un centenar están concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y 47 tienen carácter privado.

Etiquetas
stats