Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectados más de 60 contagios en una residencia de mayores de Pedroche

Una imagen de la residencia de Pedroche

Juan Velasco

0

Un brote de coronavirus ha afectado a más de 60 personas en la residencia El Salvador de la localidad de Pedroche. La mayoría son ancianos, todos ellos vacunados y sin síntomas graves, según ha precisado a Cordópolis el alcalde del municipio, Santiago Ruiz.

Según ha adelantado El día de Córdoba, Ruiz atribuye el alto número de contagios a la variante Delta, que es ya la predominante en Andalucía y a la que responsabiliza de la alta incidencia de la Covid, con 5.465,6 casos por 100.000 habitantes, resultado de sumar 81 casos en los últimos 14 días, de los que 56 se han detectado desde el martes pasado.

El regidor ha indicado, de hecho, que los contagios de la residencia aún no han sido notificados por Salud, por lo que la incidencia se va a disparara aún más. Afortunadamente, ha aclarado, toda la población de la residencia, que hasta ahora no había sufrido ningún brote, está vacunada. En El Salvador hay más de 140 residentes.

En cuanto a los que están contagiados, la mayoría son asintomáticos y hay algún caso con tos y fiebre, si bien, por el momento, ninguno ha necesitado atención médica. El personal ha dividido en dos al grupo de contagiados para aislarlos del resto.

Ruiz ha pedido a los vecinos que tomen conciencia y responsabilidad ante el avance de la pandemia, al tiempo que mandaba un mensaje de ánimo a los mayores contagiados y a sus familiares.

Etiquetas
stats