El Movimiento Ciudadano exige que "no se aprueben mociones saltándose el reglamento de Participación"

El Pleno del Movimiento Ciudadano, en una imagen de archivo

El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba ha acordado por unanimidad exigir al gobierno local y a los grupos de la oposición que "no aprueben mociones que no respetan el reglamento de Participación Ciudadana que tienen obligación de cumplir".

Según ha expuesto la entidad en una nota, "el Consejo podría llegar a recurrir esos acuerdos que no sean respetuosos con un reglamento de nivel jurídico similar al reglamento de Pleno", a la vez que ha pedido que "esos acuerdos se presenten ante el Consejo del Distrito y/o Junta Municipal de Distrito correspondiente para que dictaminen los mismos".

Al respecto, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha dicho que "respeta y defiende la libertad de los partidos políticos para presentar las propuestas que crean conveniente, pero no se debe hacer saltándose los mecanismos regulados de participación y menos aún, despreciando y minusvalorando estos públicamente".

Además, ha agregado que "no se puede entender que el gobierno municipal apoye las mismas cuando su obligación es hacer que se cumpla el reglamento de Participación tanto como el reglamento de Pleno o cualquier otra normativa legal", entre otros aspectos que ha indicado.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 04:04 h
stats