Moreno dice que la política del Gobierno de Castilla-León contra el aborto “no es una obligación”

Imagen de archivo de Juanma Moreno en un acto de la Universidad de Córdoba

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha evitado hacer una valoración personal de la medida tomada por el Gobierno del PP en Castilla y León, de enviar una instrucción (una directriz de actuación) a los profesionales sanitarios con las medidas “provida” que anunció Vox el pasado jueves.

Preguntado hasta en dos ocasiones sobre qué opina de esta instrucción, Moreno ha eludido dar una valoración personal, aunque, en su intervención inicial, se ha posicionado junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que, a su juicio, habló de este tema “de una manera clara y meridiana el fin de semana pasado”. 

“No estamos hablando de ninguna obligación. Es algo absolutamente voluntario, a pesar de lo que están diciendo algunos portavoces en el propio Gobierno”, ha apuntado el presidente andaluz, que ha participado este lunes en un acto en Córdoba.

Moreno ha indicado que su sensación es que “tanto Vox como el PSOE se necesitan”. En este sentido, ha añadido que Vox y el PSOE “se retroalimentan buscando polémicas que son completamente estériles”, por lo que les ha pedido “un poquito de serenidad y rigor en sus planteamientos”.

En ese momento, se le ha preguntado por su opinión, y Moreno ha insistido en que el máximo representante en Castilla y León es el presidente, que “ha dejado claro que no existe obligatoriedad”.

“Vox está en su derecho de reclamar lo que ellos estimen que es oportuno, pero Vox no preside la comunidad autónoma de Castilla y León”, ha rematado Moreno mientras abandonaba el acto.

Etiquetas
stats