Montoro roza los 44 ºC y marca la temperatura máxima de España este sábado

Imagen de Montoro.

Quinta tarde extremadamente tórrida en la provincia de Córdoba, con temperaturas superiores a los 42 ºC en algunos puntos de la provincia, y con Montoro volviendo a coronarse como el punto más caluroso de España.

La estación que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene instalada en el término municipal de Montoro ha rozado los 44 ºC en la tarde este sábado. Concretamente, 43,8 ºC. El pueblo de Montoro tiene el récord nacional de temperatura más alta jamás registrada: 47,4 ºC el pasado 14 de agosto de 2021.

Tras bajar ligerísimamente este viernes a 43 ºC, en la localidad cordobesa ha vuelto a irse casi un grado arriba 24 horas después, porque los 43,8 ºC es probable que se revisen durante la próxima madrugada y que la temperatura real sea incluso unas décimas más alta. Tras Montoro, la siguiente temperatura más alta ha estado en Candeleda, Ávila, con 43,6 ºC; y en Badajoz, con 43,5 ºC.

Mientras, en el observatorio principal de la Aemet en el Aeropuerto de Córdoba ha vuelto a marcar más de 43 ºC este sábado. Son ya cinco días seguidos en los que no se baja de los 42 ºC y nueve en los que las máximas superan los 40 ºC en esta estación. Los 43,3 ºC de esta tarde en la capital son la sexta temperatura más tórrida de la jornada en España.

Todo el Valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba, incluida la capital, estaban en aviso naranja para este sábado por máximas de 42 ºC, con lo que la previsión se ha quedado corta.

Etiquetas
stats