Más de la mitad de los clientes de Cajasur son ya digitales

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El número de usuarios que se incorporan a la banca digital de Cajasur ha registrado un fuerte incremento en el primer semestre de 2022. En la actualidad, casi el 55% de los clientes de Cajasur son usuarios digitales, según ha informado la entidad financiera.

En línea con este incremento, los canales digitales del Grupo Kutxabank, grupo al que pertenece Cajasur, han registrado 140 millones de entradas, lo que significa un crecimiento del 10%. Como es habitual, la Banca móvil sigue siendo el canal preferido entre los diversos servicios a distancia, y supone el 83% del total de entradas, tres puntos más que en junio de 2021

A la hora de contratar productos y servicios, los clientes del Grupo Kutxabank optan cada vez más por utilizar las bancas móvil y online. Las ventas a través de los canales digitales suponen actualmente el 42% del total. Los canales digitales se han utilizado para el 37% de las contrataciones de cuentas, el 65% de las contrataciones y operativa de planes de pensión, el 35% de las contrataciones y operativa de fondos de inversión y carteras delegadas y el 47% de las contrataciones de préstamos al consumo.

En el primer semestre del año, se han incorporado a esta herramienta más de 70.000 clientes, que han intercambiado en su conjunto más de 1,5 millones de mensajes y 150.000 archivos. 

La red de cajeros automáticos es otra de las piezas fundamentales dentro de la estrategia del Grupo Kutxabank de apostar por la omnicanalidad y un modelo de distribución basado en las nuevas tecnologías.

En la actualidad, más del 70% de los cajeros del Grupo Kutxabank ya permiten operativa ‘contactless’, tecnología con la que se pueden realizar traspasos y transferencias o se pueden abonar y domiciliar recibos, junto con las operaciones más habituales de reintegro rápido, consulta de saldo y movimientos, o ingreso de efectivo

El Grupo Kutxabank puso en marcha en el mes de marzo el servicio de atención telefónica prioritaria para clientes mayores. Durante los primeros tres meses de actividad de este servicio, se han atendido más de 11.500 llamadas.

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