Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mejora la calidad del aire en Córdoba tras una semana y media siendo irrespirable

El aire de Córdoba ya es más respirable

Alfonso Alba

0

El aire de Córdoba vuelve a ser respirable después de una semana y media en la que una masa de polvo sahariano ha dejado valores de partículas excepcionalmente altos. Según los informes de la calidad del aire que a diario emite la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la calidad del aire ya es “buena” según los datos de la estación de la avenida Al Nassir y “admisible” según los de la Asomadilla y Lepanto.

Las previsiones señalan que la situación irá a “mejor” en las próximas horas. La borrasca, las leves lluvias y el viento ha desplazado al norte la masa de aire sahariano que estaba dejando valores que ponían en riesgo la salud de las personas, especialmente las que tienen patologías respiratorias.

Desde el pasado 25 de febrero, en la ciudad de Córdoba el aire ha sido considerado irrespirable al menos durante seis días. Esto es, en ese tiempo las partículas concentradas por metro cúbico eran anormalmente altas y se recomendaba, incluso, no salir a la calle.

Los peores días fueron el 2 y el 3 de marzo. En ambas jornadas los valores se superaron ampliamente y el aire respirado en Córdoba se consideraba “muy malo”. Esos días, la masa de polvo dejó imágenes en las que apenas si se podía ver la sierra de Córdoba desde la ciudad.

Etiquetas
stats