Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marín defiende en Córdoba el gobierno con el PP y augura que “alguno” se llevará “sorpresas” el 19J

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, realiza un paseo por el recinto ferial El Arenal

Carmen Reina

0

El líder de Ciudadanos en Andalucía y candidato a las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo 19 de junio, Juan Marín, ha augurado este miércoles que “alguno” se llevará “la sorpresa de su vida” cuando el día de los comicios “se cierren los colegios electorales”.

En un acto de campaña en la Feria de Córdoba, Marín ha defendido el gobierno que ha conformado con el PP durante este último mandato en la Junta y se ha preguntado que “cuando los cosas funcionan, ¿por qué hay que cambiarlas”. Ha defendido que su partido “quiere seguir gobernando Andalucía” porque “lo necesita y Córdoba también”, a la vez que se ha referido a la inteligencia “de los andaluces” a la hora de votar “a pesar de que algunos quieren tomarles el pelo, como Vox”.

A este respecto, el candidato de Ciudadanos ha manifestado que el poder diferenciador en gobiernos conjuntos del PP es quién es su socio de camino, asegurando que en las comunidades en las que gobierna la formación popular “con Vox no están al nivel de Andalucía”, comunidad autónoma “que sigue siendo noticia por las buenas cosas que le están pasando”, como la recuperación del turismo “gracias al trabajo de las administraciones, además de los empresarios y los trabajadores”.

Marín también se ha referido al PSOE, a quien ha criticado que “vuelva a decir que va a quitar el impuesto de sucesiones”, y ha emplazado al candidato socialista a las elecciones, Juan Espadas, a que le pregunte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cuándo va a dejar de maltratar a Andalucía” y si “siempre va a estar del lado de los que quieren romper España”.

El candidato de la formación naranja ha terminado su intervención aludiendo de nuevo a la “seriedad” del gobierno de coalición con el PP, defendiendo, además, el trabajo desarrollado por su partido en Empleo, Igualdad y Política Sociales.

Etiquetas
stats