Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

“Desde las Marchas de la Dignidad, llamamos a luchar por una Andalucía en la que no falten el pan, el trabajo, el techo, la igualdad, ni las pensiones públicas. Por todo esto, el 28-F saldremos a las calles para luchar por nuestros derechos”. Así de contundente reza el manifiesto que han impulsado desde el colectivo de las Marchas de la Dignidad, que ha protagonizado este domingo una concentración, secundada por medio centenar de personas, en los jardines de la Plaza de Andalucía.

Los convocantes han lamentado que, después de más de 40 años del primer 4 de Diciembre y a los 39 años de haber conseguido la llamada “autonomía plena”, se sigue “el camino contrario al anhelado por millones de andaluzas y andaluces, artífices de la autonomía, en las calles y en las urnas, sin haber alcanzado aún la soberanía plena para el total desarrollo del pueblo andaluz”.

“Después de 39 años de políticas neoliberales en Andalucía que han ido en contra de las clases populares; ahora nos encontramos ante un nuevo gobierno sostenido por la extrema derecha con aún más recortes para los derechos de las personas. Ahora más que nunca hay que movilizarse”, sostiene el manifiesto, que recalca que los servicios públicos, y en especial el sistema sanitario, “están en una situación de debilidad estructural como consecuencia de años de políticas neoliberales de recortes y privatizaciones tanto a nivel andaluz como a nivel estatal”.

Asimismo, han indicado que la explotación, la precariedad y el paro “se extienden por todos los sectores, especialmente en los más feminizados”, por lo que han abogado por “derogar las reformas laborales, los pensionazos y subir salarios y pensiones”. “Nosotros, desde luego, seguiremos movilizados gobierne quien gobierne”, han advertido.

Etiquetas
Etiquetas
stats