Llevan a la Inspección de Trabajo la falta de taquillas para trabajadores del Hospital Provincial
El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado este lunes ante la Inspección de Trabajo la “lamentable e inaceptable situación” que tienen que soportar cada día más de 30 profesionales del Hospital Provincial perteneciente al Reina Sofía, al no disponer de taquillas para cambiarse de ropa y proteger sus objetos personales cuando han de cambiarse para iniciar su trabajo en el Hospital Provincial.
Esta falta de 30 taquillas les obliga a utilizar zonas que no están habilitadas para ello, como baños de las unidades y servicios de uso común para todos los trabajadores de cada unidad o servicio, zonas destinadas a almacén de materiales o en zonas destinadas a la lencería del hospital, informa el sindicato en un comunicado.
SATSE alerta a la Inspección trabajo que esta inaceptable situación provoca una falta absoluta de intimidad, así como de seguridad e higiene, con el riesgo añadido de pérdida o desaparición de sus pertenencias. Continúa afirmando que la situación de los vestuarios para el personal del Hospital Provincial es un problema que se viene arrastrando por una u otra razón desde hace años, sin que la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía sea capaz de encontrar una solución definitiva a algo tan esencial como es disponer de espacios y medios para poder cambiarse de ropa de calle a uniforme y viceversa cada vez que inician o finalizan su jornada laboral.
El Sindicato de Enfermería le recuerda a la Inspección de trabajo el incumplimiento sistemático de diversa normativa que protege la situación denunciada y el derecho de los trabajadores a que la misma les proteja, cuestión que la Dirección del Reina Sofía no respeta
Finaliza el sindicato aseverando que los hechos denunciados ya fueron denunciados por escrito ante la Dirección Gerencia sin que hasta la fecha haya resuelto nada.
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