Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Llegan a Santiago en cinco días los jóvenes de Luque que luchan contra la leucemia infantil

Dos de los jóvenes de Luque que han corrido mil kilómetros por un reto solidario.

Redacción Cordópolis

0

Cinco días después de partir desde Luque (Córdoba), un grupo de jóvenes de la localidad han llegado este martes a Santiago de Compostela, cumpliendo así el objetivo marcado en el reto solidario a beneficio de la Fundación @unoentrecienmil que lucha contra la leucemia infantil.

Se trata de un grupo de miembros del Club Deportivo AbuchiteXtreme, de Luque, que plantearon realizar corriendo este trayecto de más de mil kilómetros sin parar y con relevos de ocho personas. Y lo han logrado.

Todo con la idea de concienciar a la sociedad y recaudar dinero para poder avanzar en la investigación del cáncer infantil. Para ello, escogieron a la Fundación Uno entre cien mil, que trabaja para impulsar la curación de la leucemia infantil y con este propósito financia proyectos de investigación científica.

En este ámbito, ya han recaudado más de 11.000 euros. El dinero recaudado se destinará a la 'Aceleradora', un proyecto de investigación impulsado por la fundación que se centrará en estudiar cómo el ejercicio físico puede acelerar la rehabilitación de los niños con leucemia. Para realizar donaciones se puede visitar la página 'www.unoentrecienmil.org'.

Etiquetas
stats