Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta implantará el cobro de entrada en museos y recintos culturales tras la crisis del Covid

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo | EP

Carmen Reina / Europa Press

0

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha retomado su iniciativa de cobrar entrada en los museos y espacios culturales de su competencia, idea que lanzó en 2019 pero que quedó aparcada por la irrupción de la pandemia de la Covid19 y la crisis aparejada a esta. Este martes, en Córdoba, la consejera del ramo, Patricia del Pozo, ha anunciado que la Junta está concluyendo el expediente administrativo sobre el cobro de entrada en museos y recintos culturales de la administración autonómica y que la medida se implantará tras la crisis del coronavirus.

Así, sobre el proyecto anunciado antes de la pandemia para cobrar entradas en museos y recintos culturales de la Junta, la consejera ha recordado que “el procedimiento administrativo se inició en su momento y se dijo claramente que no es lógico ir a cualquier comunidad autónoma y pagar en todos los sitios donde entran y que vengan personas de otras comunidades y países y no pagan nada en Andalucía”.

Además, ha manifestado que será “una cantidad absolutamente simbólica, que va a revertir directamente en el patrimonio para mantener y conservar el patrimonio de Andalucía”, precisando que “el expediente se inició en el momento en que se anunció que se iba a establecer ese cobro en los espacios de la Junta de Andalucía”, pero “como consecuencia de la pandemia se decidió paralizarlo, porque no era lógico en un momento en el que había que centrarse en la recuperación de la crisis sanitaria y la posterior económica y social”, además de “no haber turismo”.

En este sentido, ha apuntado que en estos momentos están “terminando el expediente administrativo”, de forma que “se necesita no sólo todo lo que es la expedición de tiques en los distintos espacios y el personal necesario, sino también todo lo que es a nivel de Internet para comprar y acceder a los sitios”, ha señalado, para admitir que “es un expediente complicado”.

“En el momento en que esté finalizado, si se termina de confirmar la recuperación económica y social de Andalucía y se entra en un terreno absolutamente de normalidad o más cercano a ella, en ese momento se implantará la medida, como estaba previsto”, ha informado Del Pozo.

Etiquetas
stats